jueves, 27 de abril de 2017

La importancia de operar bien la planta de tratamiento


Un estudio realizado por la EPA  (*) a principios de los 1980 indica que más del 50% de las plantas de tratamiento habían fallado en alcanzar los límites de descarga permitidos. Esos informes indican que el mayor factor limitante en el rendimiento de dichas plantas es la falta de operadores entrenados.



Esto fue solucionado creando centros de capacitación, promoviendo la capacitación en el lugar y publicando notas (Notes on Activated Sludge Process Control) que fueron un recurso imprescindible en la formación del personal.
En dichas notas se hace hincapié en reglas y observaciones  prácticas que son fundamentales para mejorar el rendimiento de la planta de tratamiento de efluentes. Las reglas y observaciones sueles ser:
-          Control del volumen de lodo biológico
-          Control de oxígeno disuelto
-          Edad del Lodo biológico
-          Caudales de recirculación
-          Etc.



Estos parámetros y otros más son importantes para la normal operación de las plantas. Una buena capacitación al personal y contar con los elementos necesarios para realizar los controles permite una buena operación de las plantas de tratamiento.



(*) NOTES ON ACTIVATED SLUDGE PROCESS CONTROL
Prepared By: State of Maine
Department of Environmental Protection


Studies in the early 1980’s by the United States Environmental Protection Agency (EPA), the Water Pollution Control Federation (WPCF), and the General Accounting Office (GAO), indicate that 50 percent or more of the wastewater treatment facilities nationwide were failing to meet their discharge permit requirements. Those reports cited the lack of adequate training for operators as a major factor limiting the performance of these facilities.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario