jueves, 12 de marzo de 2015

El agua es un recurso irreemplazable





CADA GOTA DE AGUA PURA ES MANANTIAL DE SALUD



“El acceso garantizado y suficiente al agua dulce segura, es un requisito fundamental para la supervivencia, bienestar y desarrollo económico de toda la humanidad. Sin embargo, continuamos andando como si el agua dulce fuera un recurso abundante y perpetuo. No lo es. El agua dulce es preciosa: no podemos vivir sin ella. Es irreemplazable: no hay sustituto para ella. Y es sensible: la actividad humana tiene un profundo impacto en la cantidad y calidad del agua fresca disponible. Depende de nosotros cuánta se utilice y qué tipo de uso se le dé.”

Kofi Atta Annan
Sec. Gral.  de la O.N.U. (Ene-1997 a Dic-2006)
Premio Nobel de la Paz 2001



Esta es una de las muchas razones por las cuales debemos tratar los efluentes líquidos.

La gran mayoría de las industrias y poblaciones generan efluentes líquidos los que deben ser tratados antes de ser enviados a un curso de agua. Este tratamiento es imprescindible para poder mantener los cursos de agua en buen estado.

La contaminación de aguas superficiales y subterráneas producida por la descarga de efluentes industriales o domésticos no tratados, o parcialmente tratados, constituye una amenaza para la salud humana y plantea un serio riesgo para un recurso tan vital como el agua. 
Al descargar los efluentes sin el tratamiento correspondiente se puede llegar a un grado tal de contaminación que ocasiona la muerte de plantas y especies. Una contaminación sin control puede impedir que el agua de esa fuente no pueda utilizarse con fines domésticos, industriales, agrícolas y recreacionales.



Los tratamientos biológicos son muy eficientes para la eliminación de materia orgánica disuelta o en suspensión. Un correcto diseño del tratamiento permite obtener rendimientos superiores al 95% en la eliminación de los contaminantes, obteniendo así un efluente con una calidad suficiente como para su uso en riego. Con tratamientos posteriores tales como ultrafiltración ú ósmosis inversa, las opciones para reutilizar el efluente se incrementan.

Ingenova Argentina ofrece diferentes alternativas para tratar los efluentes líquidos y evitar así problemas de contaminación. La experiencia adquirida nos ha permitido lograr tratamientos económicos y eficientes para efluentes tanto cloacales como industriales. 

Ingenova posee un grupo de trabajo con amplia experiencia en el área de nuestra competencia,  que posibilita dar soluciones reales y economicamente viables, incluyendo la optimización de equipos e instalaciones existentes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario