lunes, 16 de marzo de 2015

Multiplícalo por un millón!

Ecología, medio ambiente, contaminación, etc., son vocablos que se han incorporado a nuestro léxico cotidiano, lo que indica la toma de conciencia, en menor o mayor grado, de la existencia del problema.

El medio ambiente, en su sentido estricto, se puede definir como el equilibrio de las fuerzas que rigen la vida de un grupo biológico.
El conjunto de las degradaciones físicas y químicas a que está sometida la atmósfera, los ríos, etc., es lo que se conoce como contaminación. Generalmente, a la palabra contaminación se la relaciona directamente con la palabra industria, lo cual no necesariamente es cierto.

¿Has tomado conciencia de que tu paso por la vida provoca un cierto grado de contaminación?
¿Has pensado en cuáles de tus acciones diarias generan una cadena de sucesos contaminantes?

Veamos un ejemplo.

Es muy habitual dejar encendido un modem, router, estabilizador, etc. cuando no se lo usa, por ejemplo durante la noche.
¿Que pueden significar unos pocos vatios durante la noche?
Para tomar conciencia consideremos que son 5 Vatios. ¡Pero eso es nada!...
Pero en ese mismo instante un millón de personas ha tomado una decisión similar a la tuya. Lo que implica que ya no son 5 vatios sino 5 Megavatios.
Con esa potencia pueden funcionar varias empresas de medio porte y generar trabajo para muchos seres humanos. También podría suceder que miles de usuarios no se vean afectados por cortes del suministro eléctrico, o simplemente que no sea necesario quemar algún combustible fósil para generar esos 5 Megavatios, y descargar en la atmósfera unas cuantas toneladas de anhídrido carbónico, agua de enfriamiento que ha sido tratada con productos químicos, etc.

Por eso cuando tomes una decisión que pueda afectar al medio ambiente….  ¡Multiplícalo por un millón!


¡Es una sugerencia de Ingenova Argentina!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario